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Póliza de Garantía

Válida sólo con la presentación del original de la factura, recibo o comprobante de pago emitido en tiendas físicas y canales de venta online.

Indicaciones de uso para productos electrónicos

  • Nunca use el producto electrónico sin leer previamente el manual de instrucciones.
  • Cuando termine la carga y/o uso del equipo electrónico desconecte el cargador.
  • Siempre tome en cuenta el tiempo de carga indicado por el fabricante.
  • Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por los períodos indicados, COOLBOX cubrirá el costo de los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento.

Períodos de garantía

Los productos comercializados en todas las tiendas Coolbox, tanto físicas como canales virtuales, cuentan con un (1) año de garantía, a partir de la fecha de compra. Para el caso de compras online realizadas en canales virtuales, el plazo de un (1) año rige a partir de la fecha de recepción del pedido.

Excepciones del plazo de garantía

  • Los protectores de pantalla de hidrogel para celulares, tablets, smartwatches, etc., tienen condiciones de garantía específica. Para más detalle ingrese a GARANTÍA PROTECTORES DE PANTALLA HIDROGEL.
  • Productos como Scooters y bicicletas eléctricas, accesorios, etc., poseen sus propias consideraciones de garantía, los plazos de garantía varían según el componente, como se informa en el cuadro resumen a continuación
    • Piezas consumibles: Llantas, cámaras, frenos, cadena y similares: tres (3) meses o doscientos (200) kilómetros de Garantía, lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de compra en tiendas físicas, o bien, a partir de la fecha de entrega del pedido cuando la compra haya sido realizada en línea.
    • Accesorios de movilidad personal: tres (3) meses de Garantía contados a partir de la fecha de compra en tiendas físicas, o bien, a partir de la fecha de entrega del pedido cuando la compra haya sido realizada en línea.
    • Batería, controlador, acelerador y similares: seis (6) meses de Garantía contados a partir de la fecha de compra en tiendas físicas, o bien, a partir de la fecha de entrega del pedido cuando la compra haya sido realizada en línea.
    • Equipos marca Ninebot y Xiaomi: seis (6) meses o un mil (1,000) kilómetros de Garantía, lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de compra en tiendas físicas, o bien, a partir de la fecha de entrega del pedido cuando la compra haya sido realizada en línea.
    • Equipos VMP scooters y bicicletas (otras marcas): un (1) año o dos mil (2,000) kilómetros de Garantía, lo que ocurra primero, contado a partir de la fecha de compra en tiendas físicas, o bien, a partir de la fecha de entrega del pedido cuando la compra haya sido realizada en línea.

Exclusiones de garantía

Los siguientes productos no tienen garantía:

  • Pilas, baterías (alcalinas o recargables), focos, fusibles, cartuchos y tintas de impresora, así como cualquier otro consumible o insumo incluido dentro de los productos.
  • Accesorios incluidos en el empaque del producto como cargadores, cables, audífonos, micas, fundas, cartuchos y tintas de impresora.
  • IMEI que no esté registrado en el comprobante de pago o IMEI digital distinto al físico indicado en el producto y caja.
  • Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, ralladuras extremas, deformaciones, quemaduras, humedad, signos de presión en pantallas digitales, daños internos, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y, en general, cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.
  • Productos manipulados por personal técnico no autorizado por Coolbox.
  • Cambios o modificaciones físicas en el producto original o del sistema operativo como firmware, ROM de fábrica, actualizaciones del sistema, aplicaciones móviles (aplicable a todos nuestros equipos en tienda y web).
  • Videojuegos, protectores de pantalla de vidrio o plástico, carcasa y/o estuches para celulares y tablets.

Procedimiento para hacer válida la garantía

  1. El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico COOLBOX es de hasta treinta (30) días. Este plazo es aproximado, dependiendo de la complejidad del caso. No te preocupes, haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.
  2. Para el ingreso a servicio técnico, se deberá entregar el producto y los accesorios originales completos indicados en el manual y entregados al momento de la compra. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual. Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso a servicio técnico, se emitirá una constancia escrita del estado de recepción del mismo, precisando los defectos o fallas visibles y/o señaladas por el cliente. Asimismo, se emitirá una constancia del estado del producto al devolver el producto. En ambos casos, se entregará una copia al cliente.
  3. El resultado de la revisión técnica llegará al correo electrónico del cliente registrado en la orden de servicio técnico (ODS). El cliente es responsable de proporcionar su correo electrónico de forma correcta para asegurar la comunicación correcta y oportuna.
  4. Se considera falla de funcionamiento a todo defecto en los componentes del producto que alteren el funcionamiento normal y adecuado del mismo. La actualización de software como, por ejemplo, sistemas operativos, no es considerada una falla de funcionamiento ya que son parte normal de la evolución de los softwares ofrecidos en los dispositivos electrónicos.
  5. Equipos bloqueados por sistemas de seguridad como contraseñas, huella digital, biométrico, patrones, cuentas iCloud, Hotmail, Outlook, Gmail o similares creadas por el dueño del producto, deben ingresar desbloqueados para su diagnóstico técnico, caso contrario no podrá ser diagnosticado y será devuelto en el mismo estado en que fue recibido.
  6. Es responsabilidad exclusiva del cliente realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.

Si el cliente no recoge su producto pasados los noventa (90) días naturales siguientes desde la emisión de la orden de servicio, se enviará el producto a nuestro almacén central y se cobrará el 0.3% diario del valor del producto por costo de almacenaje. Superados los doce (12) meses contados desde el ingreso del producto al Servicio Técnico, si éste no es reclamado por el cliente pese a haber sido informado de que ya se encuentra listo para el recojo, la empresa podrá deshacerse del mismo.

Servicio técnico por marca

  • Para los productos con marcas comerciales representadas en México, se sugiere al cliente contactar a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca. Para conocer dichas marcas, por favor revisa nuestro buscador de servicio por marca.
  • Para las impresoras y multifuncionales marca EPSON, el cliente deberá llamar o acercarse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos propios de la marca.

Servicio técnico por marca

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