¡Hola! Estás en coolbox.com.mx, la tienda online de tecnología más increíble del Perú ahora está en México. Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por Atidtov, S. de R.L. de C.V. (empresa propietaria de coolbox.com.mx), con clave en el RFC ATI230721A63, así como a la legislación mexicana vigente.
Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento y aceptando automáticamente los siguientes términos y condiciones establecidos que desarrollaremos a continuación.
Coolbox.com.mx se reserva el derecho de modificación y/o actualización de los referidos términos sin previo aviso, por lo cual, se recomienda de manera regular visitar esta sección para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.
Nuestros términos y condiciones son los siguientes:
Para realizar cualquier compra en coolbox.com.mx, el usuario debe ser mayor de edad, tener plena capacidad legal para contratar y obligarse, y deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, identidadidentificación oficial vigente con fotografía, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Usted es el responsable de que dicha información sea verdadera, esté libre de errores y se mantenga actualizada. En cualquier momento podremos solicitarle la confirmación de cualquier información o que nos proporcione información adicional para corroborar su identidad, domicilio o cualquier otro dato. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.
Toda la información que nos proporcione será tratada de manera confidencial y no será compartida con terceros, salvo para ejecutar cualquier transacción realizada por usted a través de esta página, o bien, por mandamiento de autoridad competente.
Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier registro, o bien, a suspenderlo o cancelarlo en cualquier momento sin aviso previo cuándo consideremos que exista un uso indebido de datos personales.
El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en coolbox.com.mx, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo, reserva y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en coolbox.com.mx pues es única, reservada e intransferible.
En coolbox.com.mx, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación mexicana en materia de protección al consumidor, según la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento, así como en materia de protección de datos personales en posesión de particulares, según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Protección de Datos Personales”) y su Reglamento. Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
El solo hecho de visitar coolbox.com.mx no impone al usuario obligación alguna, salvo que haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.
El usuario de coolbox.com.mx podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (débito, crédito), American Express (crédito), PayPal y pagos en efectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia electrónica vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades).
En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard y American Express aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura de Crédito firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Coolbox.com.mx no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los puntos antes señalados.
Coolbox.com.mx podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas a los consumidores en esta página web transaccional.
Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago realizará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.
Las transacciones dentro del sitio se llevarán a cabo mediante la pasarela de pagos de Openpay.
IMPORTANTE: Coolbox.com.mx se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.
Los precios y las promociones señaladas en www.coolbox.com.mx son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional.
Salvo que se indique de manera separada, todos los precios mostrados en esta página transaccional incluyen los impuestos aplicables.
Al utilizar esta página y realizar transacciones a través de ella, usted acepta y conviene que el precio y, en su caso, cualquier otro costo, gasto, cargo o erogación adicional, relacionado con su compra, podrá cargarse inmediatamente a su tarjeta de crédito o débito, cuando ese fuere su medio de pago, al momento en que su pedido sea procesado por nosotros.
Los precios, oferta de productos y promociones serán sólo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional o hasta la fecha indicada en la promoción o hasta agotar existencias, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o compra con tarjeta de crédito o débito). Las compras en coolbox.com.mx son exclusivas para consumidor final, no se permiten compras para reventa (actividad comercial).
En caso de presentarse un error involuntario tipográfico en alguno de nuestros precios, si el precio es más alto al publicado en la página, se contactará al usuario para las coordinaciones pertinentes y/o se cancelará la operación, lo cual será debidamente comunicado al cliente.
Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de producto son referenciales únicamente.
Coolbox se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, estafas o similares, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente.
La cancelación del pedido iniciará el proceso de reembolso para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito.
Si la compra se realizó mediante pago en efectivo (OXXO), la devolución de dinero se realizará por medio de una transferencia bancaria, por lo que la cuenta de destino deberá estar a nombre de la persona física o moral (empresa) que realizó la compra. Es responsabilidad del cliente proporcionar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa.
El reembolso se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días naturales (para reembolsos a tarjetas de crédito y/o débito recomendamos verificar los tiempos de atención de su banco). La transferencia bancaria se realizará en un plazo aproximado de hasta quince (15) días naturales. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención, caso contrario los tiempos se prolongarían.
El despacho de las compras en coolbox.com.mx se realizará en, exclusivamente en las zonas de cobertura disponibles para selección al momento de realizar una compra (y se efectuará en el plazo elegido por el cliente. Se aplican restricciones según zonas de entrega, cubriéndose solo los destinos que cuenten con accesibilidad para nuestros transportistas. Ver cobertura y zonas de despacho https://www.coolbox.com.mx/cobertura-delivery.
El envío de las compras realizadas tendrá un costo, el cual será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.
Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega. En caso de que se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente podría no realizarse el despacho, como consecuencia se procedería con la cancelación de la compra y devolución del dinero según lo dispuesto en el numeral 7 anterior.
El cliente podrá acceder a los servicios de despacho a domicilio al momento de su compra y deberá seleccionar una fecha específica. Las entregas en “24 horas”, estarán sujetas al corte de horario según lo especificado en 'Condiciones de entrega' del presente numeral, posterior a dichos cortes de horario el plazo de entrega se contabilizará a partir del día hábil siguiente. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a domingo de 8 a.m. a 9 p.m. (horario de la Ciudad de México).
Como parte del procedimiento de verificación y coordinación, el equipo de coolbox.com.mx podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada o correo electrónico a los números telefónicos o correo electrónico, señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.
En caso de atraso en la entrega del pedido, por motivos de fuerza mayor, el equipo de coolbox.com.mx contactará al cliente vía correo electrónico, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido, no podrá designar a un tercero autorizado al momento de la compra. El clientepara recibir el producto deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía cuando sea solicitado para fines de verificación de identidad.
El cliente deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; caso contrario no deberá recibir el producto y deberá comunicarse al correo servicioalcliente@coolbox.mx.
El cliente deberá firmar el documento de entrega para dar su conformidad a la recepción del pedido o en su defecto autorizará al transportista - encargado del despacho del producto - a solicitar y tomar una foto de su identificación oficial vigente con fotografía, datos que serán tratados conforme a la Política de Privacidad de Coolbox y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
El transportista no realiza servicios de armado ni instalación de productos.
Condiciones especiales de entrega:
Entrega en 24 horas:
Aplica a productos seleccionados.
No válido sábados, domingos ni feriados.
Aplica sólo a compras realizadas hasta las 2:00 p.m. (horario de la Ciudad de México) para entrega en nextday.
Entrega gratis:
Aplica sólo a productos seleccionados conócelos aquí https://www.coolbox.com.mx/delivery-gratis
No acumulable con otras promociones.
Los clientes de coolbox.com.mx cuentan con la opción de realizar la recolección de sus compras en las tiendas señaladas disponibles para 'recolección en tienda' al momento de efectuar un pedido. El cliente verá un mensaje de “Listo a partir de los 18 minutos” al momento de seleccionar su tienda, esto indica que luego de 18 minutos de realizada la compra en adelante el cliente recibirá un correo electrónico y/o mensaje de confirmación para que pueda ir a recoger su pedido. La recolección del pedido se realizará en el horario de atención vigente de la tienda física Coolbox seleccionada. Esta modalidad de entrega no tiene costo alguno.
La disponibilidad de esta modalidad de entrega dependerá de la existencia de productos por cada tienda física de Coolbox. El titular de la compra es el único autorizado para la recolección del pedido. El cliente deberá presentar su identificación oficial vigente con fotografía cuando sea solicitado para fines de verificación de identidad, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. El cliente cuenta con un plazo de cinco (5) días naturales, contados desde la confirmación del pedido listo para la recolección, para acercarse a tienda y efectuar el retiro del pedido. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la cancelación de la compra y devolución del dinero según lo dispuesto en el numeral 7 anterior.
Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en pesos, moneda nacional ($).
Es responsabilidad única del cliente indicar al momento de realizar su compra si requiere de un comprobante de la transacción, o bien, de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Posteriormente no procederá cambio alguno.
Los CFDIs estarán a la disposición del usuario a través de Coolbox.com.mx (factura electrónica). Previamente se enviará al cliente vía correo electrónico la información necesaria para acceder a la sección correspondiente.
En el caso de productos vendidos por el Marketplace Coolbox, el vendedor-tercero (seller) es el que generará el comprobante de pago y será quien lo hará llegar de forma física o digital al cliente.
Para mayor información sobre los términos y condiciones de nuestras promociones, beneficios y cupones de descuento, por favor consulte: https://www.coolbox.com.mx/bases-legales
Usted puede presentar una aclaración o reclamación por los siguientes medios:
Electrónico: Por favor dirija su aclaración o reclamación al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@coolbox.mx
En papel: Por favor acuda a nuestras oficinas ubicadas en Calle Vito Alessio Robles Nro 51 Int 202, Ex hacienda de Guadalupe Chimalistac, Municipio Alvaro Obregón, Ciudad de México paraque recibamos su aclaración o reclamación. Con independencia del medio que elija para presentar una aclaración o reclamación, usted deberá proporcionarnos la siguiente información: Nombre y apellidos completos, copia de una identificación oficial vigente con fotografía, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto, días y horario en que podemos contactarlo vía telefónica, identificación del producto a que se refiere su aclaración o reclamación, fecha de adquisición del producto en cuestión y descripción detallada de su aclaración o reclamación.
Si no recibimos toda la información mencionada anteriormente, lo contactaremos en un plazo de 7 días naturales para solicitarle aquélla faltante o la que nos permita atender su aclaración o reclamación de una manera más ágil.
Una vez que hayamos recibido dicha información completa, resolveremos su aclaración o reclamación en un plazo de quince (15) días naturales, el cual podrá prorrogarse por un plazo igual.
Adicionalmente, ponemos a su disposición los datos de contacto de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): Teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República o al 55 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana. También puedes consultar la siguiente liga proporcionada y administrada exclusivamente por la Profeco: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/
Estos términos y condiciones estarán regidos por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia relacionada con la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones, será resuelta administrativamente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).